EDI PRACTICAS 2 - PRESENTACIÓN TEMÁTICA


En muchas materias me han preguntado o he rememorado alguna situación particular de mi paso por la escuela, ya sea recordando a alguno de mis profesores, maestros y siempre tenemos algo que recordar de esos tiempos. Creo que el principal recuerdo que me viene a la mente era en los momentos de primaria, aproximadamente en quinto o sexto grado, por aquellos tiempos mi tía era maestra jardinera en el colegio donde yo estudiaba y por ende todas las tarde que podía, bajaba a “Jornada Recreativa” a ayudarla durante la tarde. Era una extensión realizada por el colegio, luego del jardín los nenes iban a jornada durante la tarde donde realizaban talleres, comían, dormían la siesta, etc. Recuerdo fervientemente que adoraba ir a colaborar en lo que sea desde enjuagar un vaso, hasta acomodar las mochilas, sacar cuadernos, ayudar a algún niño a dormir o a comer, a recortar cosas, a buscar el termómetro, etc. También recuerdo que me gustaba tanto que le pedía a mi tía que me dé cosas para hacer en mi casa como pintar las notitas del fin de semana (en esa época continuaban con las fotocopias y la impresión a color era muy poco accesible).

Tantas cosas podría a escribir, recuerdo que me sentaba a su lado en el escritorio y charlábamos de los niños, de verdad, me sentía parte no solo de su vida y de poder compartir momentos con ella, si no también me sentía parte de la sala.

Un día una de las niñas se acerco al escritorio y se puso a mi lado, todos me conocían ya y disfrutaban acercarse a jugar, la niña se quedo por unos minutos a mi lado y me observaba de reojo. Luego de un rato se fue a seguir jugando con unos muñecos que había en la sala, al ratito volvió y me dijo: “Seño Mica quiero ir al baño”. En seguida puso una carcajada en mi rostro y un poco me ruborice, a eso respondí: “Anda a preguntarle a la seño Gabi, si podes ir”.

En este caso parece una anécdota un poco “cursi” o no sé qué palabra lo describiría mejor pero desde ese día tengo presente a esa niña y ese recuerdo de mi mente que no se borra. Es muy “loco” que desde esa época inconscientemente venga formándome en esta profesión, pienso, analizo y siento que gran parte de mi vocación la tengo desde mucho antes de saber que elegiría esta carrera para toda mi vida. Por eso en este breve relato estoy convencida de que una de las grandes maestras que están y estarán por siempre en mi memoria es mi tía, mi madrina Gabi, a la cual agradezco haberme hecho parte y poder compartir juntas el placer de enseñar.

Pd: Soy Micaela Santander, tengo 22 años, estoy haciendo Taller 5 y las ultimas materias.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario